Pachuca, Hgo. Autoridades del estado de Hidalgo dieron a conocer que en el rapto del bebé recién nacido por su niñera, está involucrado un policía municipal de Valle de Chalco, estado de México, quien es pareja sentimental de la mujer, identificada como Nelly Janeth Ramírez Alvarado, quien está prófuga de la ley.
Francisco Fernández Hasbun, designado como nuevo encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y Salvador Cruz Neri titular de Seguridad Pública estatal, mencionaron que el infante se encuentra bien y ya lo vio su mamá; asimismo tal como lo marca la ley, solo hace falta le hagan unas pruebas de genética para confirmar que se trata del niño extraviado.
Por su parte, la subsecretaria de la Policía del estado de México, Yuriria Torres Páez, declaró que desde un inicio en cuanto se tuvo conocimiento del plagio del niño, por instrucciones de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, se puso marcha un fuerte operativo en Valle de Chalco y municipios circunvecinos para dar con el menor.
También se realizaron varios cateos en diversos puntos de ese municipio cuyo resultado fue la localización del niño.
El menor fue hallado en la vía pública del municipio de Valle de Chalco este sábado. El pasado día 22, el bebé fue sustraído de su domicilio, ubicado en la colonia Renacimiento, en Pachuca. La familia acusó a la nana, quien habría drogado a tres integrantes de la morada para llevarse al menor y diversos objetos de valor.