Xalapa, Ver. Alejandro Naredo, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Cuitláhuac fue asesinado en el centro de este municipio, por sujetos desconocidos, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con el reporte, la mañana de este sábado, personas armadas le dieron alcance y dispararon directamente contra él, sobre la calle 6, entre avenidas 4 y 6 de la colonia Oaxaca, de esta municipalidad; su cuerpo quedó tendido en el piso.
Tras conocerse la noticia de su homicidio, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena, expresó su pésame ya que Alejandro Naredo --aunque actualmente se desempeñaba como taxista y músico en sus ratos libres.--, “fue militante de nuestro partido durante muchos años. Aunque se retiró hace varios años, seguimos reconociendo su compromiso y contribución a la vida política del estado”.
El dirigente perredista reclamó la desmedida inseguridad que afecta a Veracruz; “es evidente que el gobierno no está cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos. La pérdida del ex compañero es un triste ejemplo de que la delincuencia organizada sigue cobrando vidas”.
Cadena hizo un llamado al gobierno del morenista Cuitláhuac García para que asuma su responsabilidad en el combate contra la inseguridad; “la sociedad merece vivir en un entorno seguro, y es imperativo que las autoridades tomen acciones contundentes para enfrentar a la delincuencia organizada y brindar la tranquilidad que los ciudadanos merecen”.
De acuerdo con la organización Data Cívica, que realiza el monitoreo Votar entre balas, al cierre de 2023 se registraron un total de 574 hechos de violencia político-criminal.
Según este monitoreo Veracruz fue la cuarta entidad con mayor número de eventos de violencia político criminal durante 2023, con 42 casos, solo detrás de Guerrero (91), Guanajuato (64), Zacatecas (43).