Madrid. El Barcelona perdió 3-5 contra el Villarreal en el estadio Olímpico este sábado en la 22ª jornada del campeonato español, que lidera provisionalmente el Real Madrid.
Los goles de Gerard Moreno (42) e Ilias Akhomach (54) adelantaron al Villarreal, pero los tantos de Ilkay Gundogan (60), Pedri (68) y Eric Bailly, en propia puerta (71), dieron la vuelta al partido, antes de que Gonçalo Guedes equilibrara (84) y Alexander Sorloth (90+9) y José Luis Morales (90+12) cerraran el encuentro.
Tras la eliminación en cuartos de la Copa del Rey, el Barça sufrió un nuevo varapalo en LaLiga con una derrota que le aleja un poco más de la cabeza del campeonato, que tiene a 10 puntos.
El equipo azulgrana empezó mejor el encuentro llegando a los dominios del portero Filip Jorgensen, que al cuarto de hora se lucía para despejar un disparo de Joao Felix (14).
Los de Xavi Hernández buscaron la posesión frente a un Villarreal que esperaba muy junto para lanzar rápidos contraataques, que volvieron a aprovechar algunos desajustes en la defensa azulgrana.
Gerard Moreno, al que ya le habían anulado un tanto (22), aprovechó un balón enviado por Sorloth al corazón del área para hacer el 1-0 (42).
El Barça reacciona
Tras la pausa, el Barcelona dio más velocidad a su circulación, pero cuando parecía rondar el gol, un error de Joao Cancelo permitió irse a Ilias, que hizo el 2-0 ante la salida de Iñaki Peña (54).
El nuevo tanto no desanimó al Barcelona que apretó y metió al Villarreal en su área, hasta lograr dar la vuelta al partido en apenas 10 minutos.
Gundogan inició la remontada al aprovechar un pase de Ferran, tocado por Lewandowski, para hacer el 1-2 con un disparo al palo largo (60).
Pedri, que había entrado tras el descanso, igualó con un tiro cruzado dentro del área (68) y un tanto en propia puerta de Bailly culminó la remontada azulgrana (84).
El Barça parecía tener encarrilado el encuentro, dominando y con el Villarreal empujado hacia atrás, pero un nuevo desajuste defensivo en un contraataque permitió a Guedes soltar un disparo cruzado para hacer el 3-3 (84).
En unos últimos minutos locos, el Barcelona vio como el árbitro, tras revisión en VAR anulaba un penalti a su favor, en el último minuto del encuentro y en un descuento loco, Sorloth puso el 4-3 de disparo a bocajarro, antes de que Morales cerrara definitivamente la victoria del Submarino amarillo.
El Real Madrid remonta
Antes, el Real Madrid remontó para ganar 2-1 en el estadio de Las Palmas, donde los locales se adelantaron con un gol de Javi Muñoz (53), pero Vinicius igualó (65) y Aurélien Tchouaméni hizo el 2-1 (84) que permite al Real Madrid superar al Girona en la cabeza de la clasificación.
El conjunto catalán, ahora dos puntos por debajo de los merengues, visitará el domingo al Celta con la posibilidad de recuperar el liderato.
Las Palmas frenó de inicio a un Real Madrid privado de Jude Bellingham por sanción, que sólo aceleró tras verse por detrás en el marcador.
Tras una primera parte plana, el conjunto canario dio una nueva velocidad a su juego en la segunda parte, con más verticalidad tratando de sorprender por velocidad.
En un rápido contraataque, Sandro cabalgó por la banda derecha para poner un balón al área donde apareció Javi Muñoz para marcar ajustado al palo (53).
El gol fue la señal para que el Real Madrid diera más intensidad a su juego, presionando y tratando de recuperar en campo contrario en busca del gol del empate.
El nuevo ritmo del Real Madrid fue hundiendo a Las Palmas hasta que Vinicius encontró el gol al aprovechar un balón a la espalda de la defensa enviado por Camavinga (66).
Más tranquilo tras el empate, el Real Madrid siguió apretando en busca del segundo tanto que llegó cerca del final con un remate de cabeza de Tchouaméni (81).