Andrés Guardado, uno de los mejores mediocampistas tricolores, disputó sus primeros minutos con León en la victoria agónica por 3-2 ante Santos, en su retorno a la Liga Mx después de casi 17 años de éxito en Europa.
El Principito entró de cambio al minuto 76 para dar confianza y guiar a los esmeraldas al triunfo en la jornada tres del torneo Clausura 2024. Desde el inicio del encuentro, el estadio Nou Camp ya coreaba el nombre de Guardado, querían vivir el retorno de uno de los ídolos del futbol mexicano por lo que en cuanto entró a la cancha resonó una ovación.
Los felinos controlaban el juego para cuando ingresó Guardado. Harold Preciado le dio la ventaja a Santos con un penal al minuto 42, mientras que Ramiro Sordo (90+5) puso presión en el tramo final, pero los locales se repusieron con un doblete de Federico Viñas (60 y 90+9) y una pena máxima de Ángel Mena (75).
Fueron pocos los minutos de Guardado en el terreno de juego, pero los toques al balón fueron precisos, tal como lo ha hecho en toda una trayectoria que lo llevó a clubes como el Deportivo la Coruña, PSV Eindhoven o el Real Betis, su último club en Europa. Ahora busca cerrar su carrera con gloria en casa.