Calakmul, Camp. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que puede apostar a quien quiera a que va a continuar la transformación del país.
Sin referirse explícitamente a las próximas elecciones presidenciales, el tabasqueño aseguró que al término de su mandato se retirará contento porque seguirá gobernando el pueblo.
“Me faltan ocho meses para mi jubilación, pero me voy a ir muy contento, hasta puedo ganar una apuesta al que quiera”, pues “sí les puedo decir que va a continuar la transformación. Ya se echó a andar este movimiento y va a seguir adelante para que siga gobernando el pueblo”, declaró el mandatario al inaugurar una Gasolinera Bienestar en el ejido Conhuas.
Ante vecinos de la zona y acompañado de la gobernadora Layda Sansores y otros funcionarios, sostuvo que se acabó la época en que los políticos sólo se acercaban a la población para buscar su voto con promesas que luego no cumplían y declaró que “ya va a gobernar el pueblo para siempre, porque eso es la democracia".
López Obrador arribó a este municipio en helicóptero para inaugurar simbólicamente la primera Gasolinera Bienestar en el estado, que abastecerá a la población de Conhuas, comunidad que a diferencia de otros ejidos de la región, ha apoyado la construcción del Tren Maya desde el principio.
La secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, explicó que la construcción de la Gasolinera Bienestar, que aún no está en operación y que será operada por una cooperativa de la comunidad, se hizo en respuesta de una solicitud que los pobladores de Conhuas hicieron al gobierno federal durante el proceso de consultas para la construcción del Tren Maya.