Pachuca , Hgo. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo informó que uno de los tres cadáveres hallados el pasado martes 23 de enero en un respiradero de 120 metros de profundidad de una mina abandonada en la localidad de El Arenalito, municipio de Cardonal, Hidalgo, corresponde al de una mujer que estaba reportada como desaparecida por sus familiares.
Se trata de una joven de 30 años de edad de nombre Lynn Isamara Bolaños Pérez, vecina del municipio de Ixmiquilpan, cuya desaparición fue reportada desde el 10 de enero.
En las fichas de búsqueda de Lynn solo se informa que fue vista por última vez en Ixmiquilpan.
La joven, como seña particular, tenía varios tatuajes, algunos en los brazos: una flor y un diablo en el derecho, mientras que en el izquierdo un ángel y la Santa Muerte, así como otros que tenía en las muñecas y otras partes del cuerpo.
Los otros dos cadáveres, de otra mujer y un hombre, aún no han sido identificados. La PGJH investiga si tenían alguna relación con Lynn Isamara.
En cuanto a los fragmentos de osamenta hallados también en ese lugar, la PGJH sigue indagando si son de una cuarta víctima.
Por lo pronto, la PGJH dio inicio a una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por la muerte de Lynn Isamara y de la otra mujer. Por homicidio se indaga el deceso del hombre.
Familiares de Lynn fueron víctimas de burlas e intento de extorsión
Durante las dos angustiosas semanas, familiares de Lynn fueron blanco de burlas, amenazas e intentos de extorsión.
En su cuenta de Facebook la usuaria Arge BP, quien se identificó como hermana de Lynn, escribió hace seis días:
"Seguimos en la búsqueda de Lynn Isamara, lamentablemente mi familia a pesar de la angustia que estamos pasando por la desaparición de mi hermana, ahora tenemos que soportar llamadas de extorsión, llamadas y mensajes de amenazas e intimidatorios, y para variar llamadas y mensajes hasta de burlas", expresó.
"¡No se vale! y aunque sabemos que así es la sociedad, pues nos duele como familia".
Al igual que las madres buscadoras de Irapuato, Guanajuato, Arge BO dijo que "en verdad no buscamos culpables; deseamos de corazón que Lynn Isamara Bolaños Pérez esté en casa con su hija, con sus padres y sus hermanos.