Tijuana, BC. Los restos de cinco personas fueron localizados en la colonia Granjas Familiares por integrantes del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, que señalaron que las lluvias habrían arrastrado los cuerpos.
En una jornada de búsqueda que inició a las 7 de la mañana, los miembros del colectivo primero hallaron tres cadáveres en avanzado estado de descomposición y una osamenta; antes de retirarse, pudieron localizar un quinto cadáver.
Raúl Cornejo, uno de los miembros del grupo de búsqueda de desaparecidos, señaló que debido a la posición en que los encontraron y al estado en el que estaban, es muy probable que las fuertes lluvias hayan desenterrado y arrastrado los restos humanos.
El sexo de los occisos no pudo ser determinado durante el trabajo en campo y tampoco tenían a la vista algún objeto que pudiera dar pistas de su identidad.
El sitio del hallazgo colinda con el fraccionamiento Ribera del Bosque, una de las demarcaciones donde la lluvia del lunes 22 de enero causó más estragos debido a la corriente de agua que se generó.
El 19 de enero, esta zona también fue el escenario de un enfrentamiento entre policías de diferentes corporaciones y presuntos delincuentes, uno de los cuales fue abatido.
Los restos humanos encontrados fueron levantados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde familiares de personas desaparecidas pueden acudir para iniciar el procedimiento de identificación.