Naucalpan, Méx. Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) atendió un conato de incendio por cortocircuito en el área de máquinas de un edificio de departamentos de Residencial Cumbres la Herradura, que originó una densa nube de humo y obligó el desalojo preventivo de 200 residentes, durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
La alcaldía local en un reporte informó que personal de PCyB atendió un reporte por humo en el conjunto urbano de avenida Naucalpan, colonia Miramar, por la zona de Río Hondo.
Las emanaciones de humo fueron sofocadas antes de una hora, en donde se pudo observar el exterior del edificio afectado, lo cual alarmó a los residentes del conjunto urbano localizado en la zona de Río Hondo.
Personal de Bomberos informó que se trató de un corto circuito al parecer en la subestación eléctrica del edificio desalojado, pero lograron controlarlo entre las 12 y 12:50 horas de la noche del viernes.
Bomberos informaron que varios departamentos están sin ocupar aún, y que una vez controlado el humo, los residentes regresaron a sus inmuebles.
Precisaron que en el lugar fueron atendidas seis personas por crisis nerviosa y una persona por intoxicación, no hubo más incidentes.