Hombres armados atacaron a tiros a Porfirio Hernández Aparicio, quien aspira a la candidatura de Morena a la alcaldía de Jalpan, mientras se encontraba en una taquería, tras lo que fue llevado a un hospital en dónde su estado de salud se reporta como estable.
El hecho ocurrió la noche del jueves, mientras el político se encontraba en el establecimiento “El Chote” que se encuentra en la zona centro de la comunidad de Apapantilla perteneciente a dicho municipio de la Sierra Norte de Puebla.
Según versiones policiales, fueron varios hombres armados los que atacaron de forma directa a Hernández Aparicio mientras se encontraba en compañía de otra persona de nombre Víctor Aparicio, quien trasladó a la víctima hasta un nosocomio para su atención.
El estado de salud del aspirante se reporta como estable pues recibió un balazo en un brazo pero este no puso en riesgo su vida, además, se sabe que el vehículo que utilizaba para trasladarse también recibió un impacto de bala.
Hasta la noche de este viernes, ninguna autoridad se había pronunciado al respecto y tampoco se supo más información de quiénes serían los responsables.