Huehuetoca, Méx. El Secretario de Movilidad estatal, Daniel Sibaja González, indicó que habrá tarjeta intermodal que podrá utilizarse en el pago del servicio en Mexicable, Mexibús, Cablebús, Metrobús, en “El Insurgente” y en el Tren Suburbano, entre otros sistemas de transporte.
Sibaja González, el jueves realizó un recorrido privado en la fábrica de trenes de Grupo CAF México ubicada en Huehuetoca, y este viernes emitió un comunicado en el cual dio a conocer que la dependencia a su cargo trabaja para crear una tarjeta intermodal, pero no amplió detalles.
Empresarios del Grupo CAF México impulsaron la visita, en la cual el funcionario destacó los avances en los trabajos que se realizan para la ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), con lo que se verán beneficiados más de 120 mil usuarios, además de que transformará el rostro social y dignificará la movilidad en la zona.
“Estamos con la mayor disposición de continuar colaborando con ustedes en estos nuevos proyectos, con mucha honestidad y siempre con la bandera de la Maestra Delfina Gómez, que es El Poder de Servir para transformar la realidad del Estado de México”, aseveró Sibaja.
El funcionario estatal señaló que no hay mejor política social que un transporte digno y seguro para el pueblo mexiquense, por lo que agregó que, para la administración estatal, uno de los objetivos es tener un transporte público eficiente, que permita a los habitantes de la entidad tener traslados seguros y de calidad.
En este sentido, Sibaja González indicó que se buscará realizar un reordenamiento territorial y vial para que los usuarios lleguen de manera eficiente y ordenada, a través de alimentadores al Tren Suburbano, en el Valle de México y, al Tren Interurbano “El Insurgente”, en el Valle de Toluca.
Por su parte, Maximiliano Zurita, Director General de CAF México, refrendó el compromiso de colaborar con el gobierno mexiquense. Román Aragón, Director Comercial de CAF México, informó que actualmente el Tren Suburbano transporta a 160 mil pasajeros todos los días, y con la extensión al AIFA, podrían trasladarse a 120 mil nuevos usuarios, a través de 10 nuevos trenes y tendrá una extensión de 23 kilómetros de líneas electrificadas y tendrá un recorrido de 40 minutos, aproximadamente.