Nueva York. La aerolínea estadunidense Alaska Airlines confirmó este viernes la reanudación de los vuelos de su Boeing 737 MAX 9, suspendidos tras un incidente en uno de sus aviones el pasado 5 de enero.
En un mensaje publicado en su sitio web, la compañía indicó que con el vuelo 1146, entre Seattle y San Diego, iniciaría en la tarde local del viernes el regreso gradual al servicio de su flota de 65 aviones 737 MAX 9.
Se prevé que el vuelo parta a las 14:40 hora local desde Seattle (22:40 GMT; 16:40 hora del centro de México) para aterrizar en San Diego (California) a las 17:05 (19:05 hora del centro de México), recorriendo la costa oeste de Estados Unidos de norte a sur.
La normalización de las operaciones de la flota se concretaría a principios de febrero.
El 5 de enero una puerta ciega del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que iba de Portland (estado de Oregon) a Ontario (California) se desprendió en pleno vuelo, poco después del despegue.
Desde entonces, la reguladora Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó que 171 de los 218 aparatos en circulación del Max 9 permanecieran en tierra hasta concluir su inspección de esos aparatos.