Melbourne. El italiano Jannik Sinner frenó al serbio Novak Djokovic para avanzar por primera vez a la final del Abierto de Australia al vencerlo por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 en un cerrado duelo que se extendió hasta tres horas con 22 minutos.
Con la derrota, también terminó una racha que ostentaba Djokovic de 33 partidos sin perder en la Rod Laver Arena de Australia. El serbio, ganador de diez títulos de este certamen, no había perdido en Melbourne desde 2018.
El italiano de 22 años rompió el servicio de Djokovic dos veces en cada uno de los dos primeros sets, pero falló un punto de partido en el tercer set de una victoria por 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-3. Le valió por primera vez un lugar en una final de Grand Slam.
En su segundo punto de partido, 55 minutos después, no cometió ningún error y completó su tercera victoria en cuatro partidos contra Djokovic desde que perdió ante el No. 1 del mundo en las semifinales de Wimbledon el año pasado.
"Siempre es bueno tener este tipo de jugador del que puedes aprender", dijo Sinner al término del partido. “Perdí el año pasado en las semifinales de Wimbledon y aprendí mucho de eso. Todo es parte del proceso”.