Respaldadas por World Aquatics como en la edición pasada en Fukuoka, las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez viajaron hoy rumbo al Campeonato Mundial de Natación en Doha, con el objetivo de ganar la plaza en la prueba de sincronizados 10 metros para la justa veraniega de París.
En su primera competencia del año, las campeonas panamericanas están más que agradecidas por el apoyo que han conservado al recibir recursos de otras instancias por el conflicto legal que prevalece con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Comité Olímpico y la Federación Mexicana de Natación, ésta última desconocida por World Aquatics (anteriormente Federación Internacional de Natación).
"Sabemos la situación que estamos viviendo, igual nos pasó en Fukuoka", recordó Alejandra, quien exhortó a todos "subirse al barco, que confíen en el deportista no sólo en los Juegos Olímpicos, que es la punta del iceberg, sino todo lo que se vive atrás para llegar a estos momentos", añadió la jalisciense.
Gaby destacó que México se presenta con un equipo fuerte en el Mundial de Doha, que se disputará del 2 al 18 de febrero.
"Hemos trabajado mucho y ambas soñamos con estar en París 2024 y vamos por esa plaza y también a demostrar nuestro nivel en la prueba individual", consideró la monarca continental en Santiago de Chile 2023.
A seis meses de la cita olímpica, la bajacaliforniana comentó que el Mundial y las próximas Copas del Mundo serán "un excelente fogueo", para lo que se tiene planeado en París.
Osmar Olvera y Kevin Berlín también partieron y van a Doha con las mismas ilusiones que sus compañeras.