Ciudad de México. Tras el “macaneo” que tuvo ayer con el pelotero Randy Arozarena, el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó: “Vino a robarnos las señales para decirle a Mariano (Rivera, legendario lanzador) qué cosa es lo que bateo yo y me pueda ponchar con la recta cortada”.
En la mañanera de este viernes, el mandatario federal habló del derby de bateo que tuvo ayer con la estrella de la Rayas de Tampa Bay, el “caballo” mexico-cubano.
“Ayer fui a macanear un rato. ¡Me fue bien, me fue bien! Ya tenía tiempo que no iba, porque ando malo del carcañal, pero ya estoy mejorando. Vino Randy, mexicano-cubano, un fenómeno, muy completo el Randy Arozarena”, destacó el jefe del Ejecutivo.
Apasionado del beisbol, el tabasqueño explicó que el paisano jonronero se voló la barda —como se dice en el argot— varias ocasiones.
Estuvimos ahí practicando y bateando. Metió como cuatro o cinco jonrones, pero arriba de los árboles, todavía va la pelota allá por… Isla Mujeres con rumbo a Pinar del Río (ciudad de la que es originario Arozarena). Pero muy bien, muy bien”.
En el diálogo con el pelotero, confesó López Obrador, hablaron de un posible juego con varias estrellas de grandes ligas antes que el presidente termine su sexenio.
“Estuvo aquí conmigo, estuvimos hablando y quedamos que va a venir, porque vamos a hacer un juego, antes de que yo termine, a ver si se puede. Y por eso hablamos de que vino Randy también a robarnos las señales para decirle a Mariano qué cosa es lo que bateo yo y me pueda ponchar con la recta cortada”.
Al referirse al legendario lanzador panameño, miembro del Salón de la Fama, recordó que fue “el mejor cerrador de todos los tiempos” en Grandes Ligas.
“Es un gran pitcher retirado, un cerrador que tiene una pichada que se llama la recta cortada”.
El tabasqueño rememoró que Rivera es el único de las decenas integrantes del Salón de la Fama que fue elegido por el voto de todos los miembros que eligen a quien ingresa a ese espacio.
“Para entrar al Salón de la Fama de Grandes Ligas votan expertos, votan reporteros deportivos, y es muy difícil que alguien entre por unanimidad, y (Mariano Rivera) es el único que entró así”.
En el momento beisbolero de la mañanera, el presidente aprovechó además para felicitar a los Naranjeros de Hermosillo, Sonora, que en cuatro juegos barrieron a los Venados de Mazatlán, Sinaloa, en la Liga del Pacífico, lo que les dio el pase para representar a México en la Serie del Caribe.