Ciudad de México. Luego que el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León reapareció en un acto en México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado sostuvo que en la gestión del priísta se despojó a los trabajadores de una pensión digna para su retiro y se absorbieron “las deudas privadas de la oligarquía para convertirlas en deuda pública”.
Y después que el ex mandatario llamó a defender la democracia, el morenista respondió: “En verdad que la doctrina de la derecha es la hipocresía”.
Delgado Carrillo dijo que las acciones del gobierno zedillista son “el neoliberalismo: una visión de país que beneficia a unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría”.
Por medio de sus cuentas en redes sociales, Delgado apuntó que “luego de una de las peores crisis económicas que ha tenido nuestro país, su gobierno (el de Zedillo) absorbió las deudas privadas de la oligarquía para convertirlas en deuda pública, misma que el pueblo sigue pagando al día de hoy y así lo hará durante décadas”.
Al señalar que "tuvo que llegar el humanismo mexicano para enseñarle a los neoliberales cómo se gobierna por y para la gente”, recalcó que por ello el Ejecutivo federal enviará iniciativas el próximo 5 de febrero para “remediar un vestigio más de la larga noche neoliberal”, en busca, agregó, de regresar a los trabajadores su derecho a tener una jubilación digna.
El miércoles, Zedillo participó en un acto en México, acompañado del derechista José María Aznar, ex jefe del Gobierno español, durante un foro organizado por una firma financiera, al que se restringió el acceso. En dicho encuentro Zedillo aseveró que el populismo busca erosionar la democracia con la eliminación sistemática de pesos y contrapesos del poder público.