Al cierre de este sexenio, se habrán destinado más de 2.7 billones de pesos del presupuesto público entre 2019 y 2024 para los Programas del Bienestar. Una “cifra sin precedentes”. Y este año cerrará con cerca de 28 millones de beneficiarios.
Así lo informó en la mañanera de este jueves en Palacio Nacional el coordinador de los Programas Sociales de la Presidencia de la República, Carlos Torres.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentaron detalles y avances de los programas sociales, además de los adelantos en los depósitos que se realizarán para los próximos dos bimestres con motivo de la veda electoral que arranca el 1 de marzo, cuando inician las campañas.
En ese marco, Torres señaló que durante 2024 recibirán apoyos casi 28 millones de personas, con una inversión superior a 745 mil millones de pesos, equivalente a 27 por ciento más que lo que se etiquetó el año pasado.
Agregó que 79 por ciento de los 35 millones de hogares que hay en el país reciben al menos un apoyo correspondiente a los Programas del Bienestar.
Asimismo, subrayó que en la suma de todo el sexenio, de 2019 a 2024, se harán destinado más de 2.7 billones de pesos en apoyos, “cifra que no tiene precedentes”.