Tijuana, Baja California. El regidor Juan Carlos Hank Krauss manifestó su intención de contender por una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), unos días después de que Morena confirmó la ruptura de la alianza que había formado con Encuentro Solidario (PES) en Baja California, el partido que controla el empresario Jorge Hank Rhon.
«Estoy aquí para registrar mi intención de contender por un espacio en el Congreso federal siglado por el PRI pero como una propuesta del frente. Estoy seguro que en el contexto de la política actual los compromisos individuales pesan más en generar una alianza con la ciudadanía para defender sus causas», expuso en un comunicado.
En el escrito, acompañado por fotos en las que aparece con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, frente a una imagen del candidato presidencial asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta, agradece «el respaldo de todos aquellos que sin importar su origen político confían en mí para representarlos y poner a Baja California en el lugar que se merece».
Dice “mi mensaje a las fuerzas políticas, organismos de la sociedad civil y a la población de Baja California en general, es que cuenten con que, como siempre, estoy abierto a trabajar en conjunto para alcanzar un bienestar social que es urgente no sólo en la zona fronteriza, sino en todo el país».
Gustavo Sánchez Vázquez se impone a Osuna Millán
En tanto, el martes el Partido Acción Nacional eligió al ex alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vázquez para contender por un escaño en el Senado, y dejó atrás al ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán. El ex mandatario estatal obtuvo 16 votos contra 22 del ex presidente municipal mexicalense, dentro de la sesión permanente panista.
En ese mismo contexto el ex comandante de la Segunda Región Militar Alfonso Duarte Múgica se impuso al ex diputado federal Francisco Reynoso Nuño para contender por la diputación del Distrito Electoral 5.