Monterrey, NL. Por el gran impulso al deporte en Nuevo León, la Villa Deportiva y un Domo Deportivo, ubicado en el Macrocentro Comunitario, San Bernabé, llevarán el nombre de “Carlos Bremer Gutiérrez” en homenaje póstumo al filántropo y destacado empresario regiomontano, fallecido recientemente.
Al rendir homenaje a Carlos Bremer, en el Salón “Benito Juárez” de Palacio de Gobierno, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, hizo la entrega simbólica de la placa para la Villa Deportiva que llevará el nombre del empresario, en la que se reconoce su impulso al deporte.
Además de la placa simbólica para la Villa Deportiva, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, entregó otra más para el Domo Deportivo que se construirá en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, que también llevará el nombre del filántropo.
Asimismo, en el homenaje, el Mandatario Estatal, enlistó los grandes proyectos que realizó con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, como la Primera Clínica Mixta de la Fundación Real Madrid donde, Nuevo León quedó campeón en el Desafío Mundial Madrid 2023 y la participación de Malala Yousafzai en Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, realizada en noviembre pasado.
Se montaron guardias de honor ante la figura de Carlos Bremer, Enseguida de la ceremonia, se rindieron guardias de honor, la primera encabezada por el Gobernador y su esposa, Mariana Rodríguez, en la que también participaron, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, el alcalde Monterrey, Luis Donaldo Colosio, así como familiares de Bremer.
La siguiente, formada por los Secretarios del Gabinete Central del Gobierno del Estado, otra a cargo de los directivos del Grupo Value, y la última y más emotiva, fue integrada por los niños campeones del Torneo del Real Madrid.
“Este es un humilde homenaje a un señorón que se llama Carlos Bremer y que se queda como un símbolo de Nuevo León”, subrayó el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
En tanto, Marcelo Bremer Ibarra, hijo de quien fuera director general del Grupo Financiero Value, expresó que el legado de su padre se queda vivo en cada una de las personas que apoyó, y agradeció al Gobernador por el homenaje.
“Te queremos agradecer, por siempre confiar en mi papá, -por como decía mi hermana Paulina-, ayudarlo a crear sus sueños, porque por más de que él pensaba que él te ayudaba a ti, era al revés. Tú lo ayudabas a él a tocar las almas de muchos jóvenes emprendedores, gente de la tercera edad y pues básicamente cualquier persona de Nuevo León”, apuntó Bremer Ibarra.
“Nuestro querido Carlos Bremer, es sin duda, uno de los hombres imprescindibles, estoy convencida que el homenaje más importante que podemos rendirle es preservar su memoria, sumándonos a la gran apuesta que hizo a las infancias, a las juventudes, mientras el deporte, el arte, la cultura y la educación eran su foco”, enfatizó Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión.