El gobierno del estado de México comenzó la distribución de alrededor de 400 mil canastas alimentarias en todo el estado a mujeres en condición de pobreza, de entre 54 y 64 años de edad como parte del Programa Alimentación para el Bienestar.
Durante el inicio del programa en el Centro de Atención Integral para la Mujer, ubicado en Santa María Tulpetlac en Ecatepec; el secretario de Bienestar en la entidad, Juan Carlos González Romero explicó la necesidad de atender a este sector para contribuir en su desarrollo.
Tan solo en Ecatepec fueron entregadas 25 mil canastas alimentarias.
Destacó que a partir de la llegada de la gobernadora Delfina Gómez, la entrega de los apoyos es universal, sin señalamientos de quien sí o no es merecedor del mismo y sin intermediarios.
Precisó que en esta primera entrega se estará dando prioridad a las regiones de extrema pobreza, principalmente en la región sur y norte de la entidad. Se entregará a las beneficiarias una canasta cada bimestre, es decir seis durante el año.
“Desde aquí estamos lanzando este programa, hoy inicia en los 125 municipios, nos tocó estar en Ecatepec, en representación de la Maestra Delfina Gómez para entregarles más de 25 mil canastas alimentarias”, destacó Juan Carlos González Romero.
Cada caja contiene 24 productos: arroz, frijol, aceite, avena, tres latas de atún, leche en polvo, sopa de pasta, harina, dos latas de verdura, jabón en polvo, cloro y papel higiénico.