Puebla. A 24 horas de que estalló la huelga en Audi, la representación sindical y la empresa no han alcanzado algún acuerdo; la firma germana ofrece 6.5 por ciento global y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) lucha por 15.5 por ciento.
El organismo gremial indicó este jueves en un breve mensaje a sus 4 mil 159 afiliados que aparentemente el directivo mexicano, Jacobo Issa, quien funge como vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, es quien está poniendo obstáculos para dar un aumento de dos dígitos, por lo cual pedirán su remoción de la planta.
“Nos comentan que la persona que está poniendo muchas trabas es Jacobo Issa y la forma en la cual podríamos meter presión para que sea destituido de la dirección es manifestándonos con cartulinas que no sean ofensivas (groseras) en la cual diga fuera Jacobo, aprovechando que están viniendo medios de comunicación para hacer llegar el mensaje hasta Alemania en Audi AG”.
En tanto no se alcance un acuerdo, el sindicato recalcó que es importante que los técnicos acudan a las guardias, con base en el calendario establecido, toda vez que se estará negociando el pago total o parcial de los días de huelga, por lo que quienes no aparezcan en la lista de asistencia, no serán remunerados.