Ciudad de México. La Multired, una alianza realizada entre seis bancos que operan en México para que los clientes puedan disponer efectivo o hacer consultas sin el cobro de una comisión, ha generado ahorros a los usuarios que superan los 767 millones 500 mil pesos en su primer año de operaciones.
Ciudad de México. La Multired, una alianza realizada entre seis bancos que operan en México para que los clientes puedan disponer efectivo o hacer consultas sin el cobro de una comisión, ha generado ahorros a los usuarios que superan los 767 mil 500 millones de pesos en su primer año de operaciones.
Se trata de una red que integra más de nueve mil 400 cajeros automáticos de HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Banca Mifel.
De acuerdo con un comunicado difundido por las seis instituciones, los clientes de los seis bancos participantes realizaron más de 37 millones 400 mil consultas de saldo y disposiciones de efectivo entre enero y noviembre de 2023.
“Este volumen representa alrededor de 23 por ciento del total de transacciones interbancarias en ATMs que se hicieron en todo el sistema financiero en el país en el mismo periodo”, señalaron.
Son alrededor de 14 millones de clientes los que concentran estas seis instituciones, mismas que pueden realizar transacciones en sus ATM´s sin costo adicional con sus tarjetas de débito y de crédito.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), estas seis instituciones bancarias concentran 21 por ciento de los activos del sistema y 26 por ciento de la cartera de crédito total.
“El objetivo es compartir infraestructura a favor de nuestros clientes, acercar los servicios financieros y hacerlos más accesibles. Así, Multired es la alianza más importante en México para compartir los servicios de cajeros automáticos”, agregaron.