Ciudad de México. La diputada ex priista Mónica Fernández César, quien votó a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal, sostuvo que no traicionó a nadie, que no recibió nada a cambio por su sufragio y que se mantendrá como legisladora independiente en el Congreso de la Ciudad de México.
Tras tras semanas de votar a favor de la ex fiscal, Fernández ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que su sufragio fue institucional. Pese a que un día antes grabó un video con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, donde se informó que toda la bancada iba a votar en contra, comentó que tras “realizar una investigación” se dio cuenta de los avances de la fiscalía, por lo que decidió votar a favor.
“No traicioné a nadie ni a nada. Siempre fui firme en mis redes sociales de que iba a votar institucionalmente, a mí nadie me preguntó. ¿Cuánto me dieron? No me dieron nada, no recibí nada, no pasó nada.
“No me considero una traidora, (…). Hasta este momento ya soy diputada sin partido y seguiré hasta este momento así, todos me mandan saludos de todas las bancadas, de todas las asociaciones pero soy diputada sin partido”, dijo Fernández, quien afirmó que traidor es quien crea divisionismo al interior del partido, quien trabaja en contra del partido cuando son tiempos electorales, esto, en referencia al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Si bien, comentó que analiza medidas jurídicas, dijo que “no voy a hacer nada” en contra de Moreno ni del PRI.
Asimismo dijo estar consciente de que no podrá reelegirse como diputada local, aunque eso no implica que dejará de recorrer las calles y apoyar a la gente. Y afirmó que el 1 de febrero, cuando arranque el periodo ordinario de sesiones, estará con la frente en alto y se quedará en calidad de diputada sin partido, esto, ante la pregunta de si se unirá a Morena.