La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que dos hombres fallecieron tras perder el conocimiento, sin aparentes signos de violencia, en inmediaciones de la Central de Abasto (CEDA), en Iztapalapa.
De acuerdo con reportes preliminares, los tripulantes de un vehículo solicitaron auxilio a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, toda vez que uno de ellos se sentía mal.
Al descender para recibir apoyo se desvaneció y al ser atendido por personal de Protección Civil de la CEDA, detectaron que no tenía signos vitales, lo cual fue corroborado por paramédicos.
Posteriormente arribó un segundo vehículo del cual descendió un hombre para preguntar por el estado de salud del occiso.
Tras recibir la noticia, regresó al automotor para comunicárselo a un acompañante, quien se encontraba inconsciente y al recibir atención médica se confirmó que carecía de signos vitales.
Los hechos fueron notificados al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-4, quien ordenó la intervención de especialistas en fotografía y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Asimismo, acudieron al lugar detectives de investigación para realizar trabajos de campo y gabinete, como son entrevistas con posibles testigos y análisis de cámaras de videovigilancia disponibles, para deslindar responsabilidades.
También se ordenó la intervención de personal especializado de la Dirección General de Atención a Víctimas para brindar contención a víctimas indirectas, así como atención multidisciplinaria.
Información preliminar señala que los occisos laboraban en la CEDA y comenzaron a sentirse mal por lo que salieron en los vehículos en busca de ayuda; sin embargo, serán los resultados de la necropsia de Ley, los que determinen las causas de muerte.