Ciudad de México. Chirey en México cerró 2023 con ventas al alza y una confianza más sólida por parte de los consumidores nacionales. Ante este alentador escenario, la marca china añadió un nuevo miembro a su line-up en el país con Arrizo 8.
Este sedán mediano es una apuesta estratégica para Chirey, ya que incursiona en un segmento con poca representación en el mercado doméstico en comparación con el auge de las SUVs, pero aún con una base de fieles usuarios.
El Museo Anahuacalli fue la locación en la que “el hijo del agua” –sobrenombre con el que Chirey definió a su sedán– hizo su aparición. Una estética muy agradable a la vista de una estructura que denota elegancia y destellos de deportividad.
Arrizo 8 es el primer lanzamiento de Chirey en 2024 y se desarrolla bajo el concepto de “brillo en el agua”, el cual le da un frente diferenciado con una parrilla trapezoidal prominente subrayada por una fascia agresiva, pero de trazos bien cuidados que mantienen la pulcritud.
La carrocería roza los 4.8 metros de largo y poco más de 1.8 de ancho, dimensiones que le aportan presencia y gran espacio, sin ser una estructura con la que se batalle por su tamaño.
El toque deportivo se refleja en la parte trasera de la silueta al contar con un remate de caída tipo fastback con el que logra englobar el concepto de fluidez y agresividad del agua.
Ahora bien, lo moderno está presente a primera vista en el habitáculo, minimalista –como es la tendencia global– con una tonalidad oscura en vestiduras de asientos, puertas y tablero.
Texturas suaves con pieles sintéticas en asientos, consola, parte baja del tablero y puertas, insertos de plástico tipo madera y una iluminación ambiental que genera mayor calidez. Espacio de almacenamiento adicional debajo de la consola y área suficiente para pasajeros en la segunda fila.
La tecnología también es una apuesta fuerte en este vehículo con una pantalla panorámica de 20 pulgadas, conectividad Apple Carplay y Android Auto, y un cargador de smartphone de alta potencia de 50 watts.
La mecánica de este auto comprende un bloque turbocargado de 1.6 litros con una potencia de 183 caballos de fuerza y un torque de 202 lb-pie. Para tener dinamismo asegurado, Chirey puso en Arrizo 8 una transmisión automática de doble embrague con siete cambios, acompañada de tres modos de conducción: eco, normal y sport.
En el tema de seguridad, además de los asistentes ya conocidos como el arranque en pendientes o el frenado de emergencia, Arrizo 8 se convierte en el primer exponente de la marca en el país que tiene 10 bolsas de aire.
Viendo la oferta existente con Camry, Altima y Accord, Chirey pone un precio para Arrizo 8 de 569 mil 900 MXN en una versión única denominada Luxury.
NÚMERO
50 unidades de Arrizo 8 fueron apartadas durante la preventa que inició el 2 de enero
DATO
INVENTARIO RESPALDADO
Chirey anunció que su almacén creció a más de cinco mil metros cuadrados y por ende, cuenta ahora con más de siete meses de inventario.
Para Arrizo 8, garantiza un stock inicial de 500 números de parte