Ciudad de México. La Comisión Permanente del PAN aprobó esta noche las candidaturas de Germán Martínez, Kenia López y Josefina Vázquez Mota a diputaciones federales plurinominales.
Destaca la designación de Martínez Cázares, quien llego al senado por las siglas de Morena, dejo el espacio para ocupar la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, y tras renunciar al organismo, se reincorporó al grupo parlamentario del partido guinda en la cámara alta, para después abandonarlo.
Como legislador sin partido, formó parte del llamado Grupo Plural, instancia que frecuentemente voto en contra de Morena y en algunas ocasiones a favor.
El sábado pasado, Germán Martínez dialogo con el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés en Michoacán, e incluso este último publicó una fotografía donde aparecen los dos por primera vez luego de que el senador renunció a las filas del PAN, fuerza política de la que fue dirigente nacional.
La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, felicitó a los tres abanderados por su designación como candidato del PAN. “Su aportación como candidatos a esta campaña es invaluable”, apuntó en redes sociales.