Saltillo, Coah. Un juez penal determinó prisión preventiva justificada para Jennifer “N”, mexicoestadunidense de 24 años señalada como responsable del atropellamiento masivo de aficionados del club de fútbol Rayados de Monterrey, el domingo por la noche afuera del estado del club Santos Laguna, en Torreón.
La conductora de la camioneta que protagonizó el atropellamiento de siete personas, una de las cuales murió en el lugar, permanecerá presa en el Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro.
El juez consideró que hay elementos de prueba suficientes para mantenerla en prisión por delitos como homicidio doloso calificado, lesiones graves y gravísimas, que ponen en riesgo la vida, y daños.
La mujer, con domicilio en Del Rìo, Texas, comparecerá ante el juez el 29 de enero para la audiencia donde se determinará su situación jurídica.
La decisión del juez al imputarle homicidio doloso contravino los señalamientos previos del titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien sostuvo que no había elementos de prueba para suponer que el atropellamiento fue intencional. De hecho, el funcionario atribuyó a la lluvia, la posibilidad de que la conductora haya perdido el control del volante.
El homicidio doloso calificado es por la muerte de Maribel Mercado, de 51 años, integrante del grupo de aficionados que el domingo viajó a Torreón para apoyar a su equipo en el partido contra Santos Laguna.
Trascendió que el acompañante de Jennifer, un empleado del área municipal de vialidad, fue puesto en libertad.