Audi México se dijo abierto al diálogo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) para encontrar una solución a la huelga que inició en la planta de San José Chilapa, Puebla.
La empresa automotriz señaló que una vez concluido el proceso de negociación y a pesar del diálogo respetuoso entre las partes, no se alcanzó un acuerdo con los trabajadores sobre el Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2024.
Audi México ofreció un incremento salarial global de 6.5 por ciento, el cual está compuesto por un 5 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones.
De acuerdo con la firma, “esta propuesta permite garantizar los tres turnos de la fábrica durante el año en curso y se encuentra 40 por ciento por arriba de la inflación en México”.
“Sin embargo, la propuesta no fue aceptada por la representación sindical ya que la postura oficial del sindicato es de un 15.5 por ciento de incremento global, cifra que se encuentra fuera de cualquier parámetro comparativo”, dijo la automotriz.
Apuntó que al no alcanzar un acuerdo, a las 11:00 horas de este miércoles estalló la huelga, movimiento que dijo respetar por encontrarse dentro de la legalidad.
“Audi México reitera que su prioridad siempre serán sus colaboradores, sus familias, todos los que dependen de esta empresa, así como los proveedores y toda la cadena logística que genera valor tanto local como nacional”, indicó.