Ciudad de México. Volvo Car México confirmó el nombramiento de Tamara Arce como nueva directora de Ventas, luego de que Andrea Burgos fue designada como nueva directora General de Importadores en Latinoamérica.
Andrea concentrará sus esfuerzos en liderar la transformación de Volvo Cars hacia la electrificación en cada uno de los doce mercados importadores de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay).
Su misión es compleja, ya que su misión no únicamente se refiere a movilidad eléctrica, sino a desarrollar relaciones sólidas entre importadores, distribuidores y clientes de esos mercados.
Destaca el récord histórico alcanzado en ventas al cierre de 2023 bajo la responsabilidad de Andrea Burgos, que basó su éxito en el crecimiento de 69 por ciento en la comparativa entre 2019 y 2022; sin perder de vista que su nombramiento como directora de Ventas, tuvo lugar en 2020.
Por su parte, Desde el pasado 1 de enero, Tamara Arce desempeña sus nuevas funciones, luego de fungir como gerente a lo largo de tres años en el área de Ventas Especiales y Corporativas a nivel nacional de Volvo Car México.
Con una década de experiencia en la industria automotriz, Tamara Arce enfrenta ahora un desafío importante que le ha sido confiado por parte de la armadora nórdica, tras el sobresaliente desempeño que ha mostrado dentro de la misma.
“Su experiencia y visión única serán piezas clave para continuar posicionándonos como líderes en el segmento de vehículos 100 por ciento eléctricos en México", dijo el director General de Volvo Car México, Raymundo Cavazos.
Tamara asume este nuevo reto con el compromiso de liderar los equipos de manera efectiva, lo que desembocará en el fortalecimiento del vínculo con distribuidores y clientes.
“Estoy muy contenta de asumir este nuevo cargo como directora de Ventas en Volvo Car México teniendo la oportunidad de continuar con el liderazgo de la marca en el mercado mexicano, no sólo en crecimiento sino en la transición a la electrificación”, expresó la nueva directora de Ventas de Volvo Car México, Tamara Arce.