Ciudad de México. La firma automotriz icónica del todoterreno mundial, ha anunciado su incursión en la tecnología BEV (Battery Electric Vehicle, por sus siglas en inglés); toda vez que, fue definido el modelo que representará la punta de lanza en la estrategia de electrificación que busca fortalecer la visión de Grupo Stellantis denominada “Libertad Cero Emisiones”.
El plan a largo plazo Dare Forward 2030, presentado en marzo de 2022 por el CEO global de Stellantis, Carlos Tavares, busca que el 100 por ciento de las ventas en Europa y el 50 en Estados Unidos, sean de vehículos BEV llegado el fin de esta década, alcanzando así la reducción del 50 por ciento de emisiones de carbono al medio ambiente en 2030 a través de un portafolio de 75 modelos BEV.
Sin embargo, el objetivo primordial es llegar a cero emisiones netas de carbono por parte de todo el grupo, llegado el año 2038.
Alineados con esta meta, Jeep confirmó que será Wagoneer S, el parteaguas en esta cruzada de electrificación; sin perder de vista que la pickup RAM 1500 BEV es otro producto en el programa de Stellants.
Jeep Wagoneer S mantendrá el lujo y la sofisticación que la caracteriza, además de mantenerse congruente con la filosofía de aventura por sus prestaciones de gestión todoterreno 4xe.
Jeep ha adelantado que la suma de sus motores en ambos ejes, le proveerán una potencia de 600 hp para un impresionante crono de apenas 3.5 segundos de 0 a 100 km/h, considerando el peso de esta SUV grande.
A pesar de que aún no se han publicado imágenes más detalladas de Wagoneer S, se deja ver la parrilla de las siete barras iluminada por LEDs, así como un pequeño adelanto de las líneas de diseño al frente, rines bitono y un alerón trasero con caída agresiva del poste C y del medallón de la quinta puerta, le significan un coeficiente aerodinámico adecuado para este tipo de vehículo; por otro lado, la luz LED de stop que viaja de lado a lado debajo del nameplate Jeep resaltará el remate de sus líneas.
Aunque aún no se han dado a conocer los precios aproximados de lanzamiento, se adelantó que la venta de Jeep Wagoneer S comenzará en otoño próximo en Estados Unidos, para luego dar paso a su comercialización en otros mercados clave para la marca a nivel global.