°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a cría de jaguar hallado al interior de jardín de niños en Tepic

Imagen
El trabajo conjunto de bomberos y Bienestar Animal de Bahía de Banderas resultaron en el rescate seguro del jaguar. Foto 'La Jornada'
23 de enero de 2024 08:29

Tepic, Nay. Un  "jaguar panthera onca", en buen estado de salud, fue rescatado ayer lunes en la mañana en el interior del jardín de niños Cárdenas, en el poblado de San Clemente de Lima, del municipio de Bahía de Banderas, reportó la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana de Nayarit.

La dependencia subrayó que los trabajos conjuntos con Bienestar Animal de Bahía de Banderas se realizaron luego de recibir un reporte a la línea 9-1-1, alertando sobre la presencia de una cría de felino silvestre en el jardín de niños "Ignacio Cárdenas".

Al llegar,  añadió la corporación, se encontró "al felino oculto entre los arbustos de la escuela. Bomberos de Nayarit, Protección Civil Municipal y el área de bienestar animal llevaron a cabo las acciones necesarias para la exitosa inmovilización física del ejemplar", según el reporte oficial.

Finalmente, la cría de "jaguar panthera onca", de unos 50 centímetros, fue trasladada a un lugar seguro para su resguardo especializado. Posteriormente sera liberado en su hábitat.

UNAM se ilumina de morado ante el Día Internacional de la Mujer

Se visten de morado la Biblioteca Central y el mural del Estadio Olímpico Universitario.

Necesario acercarse a jóvenes para conocer la educación que demandan: IPN

Se realiza el foro regional metropolitano para la construcción del anteproyecto de Ley General de Educación Media Superior.

Anuncian Cuarto Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad 2025

En conferencia que se realizó vía remota, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, habló de la importancia de analizar el crecimiento poblacional hacia el año 2030, la capacidad para brindarles alimento y de la calidad de estos insumos, ya que depende de los que pueda lograrse con el agua, el suelo y las plantas.
Anuncio