El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sus adversarios están usando dos elementos que “no les funcionan” para atacar a su administración: el primero que se preparada una “elección de Estado” y que se vive en una “dictadura”, el segundo relacionado a la situación de violencia que se dan en varios puntos del país.
“Tienen ahora dos cosas, como no les ha ido bien, pero como diría el clásico: ‘¿Y yo por qué?’. ¡No me culpen a mí, porque todo es culpa mía!”.
En la mañanera de este martes, el mandatario federal sostuvo que “los cerebros” de la oposición esgrimen estos dos argumentos en su contra. “Ya deberían de removerlos, porque no dan resultado”.
López Obrador apuntó: “Tienen dos cosas, una, ‘elección de Estado’. No sé si lo han estado escuchando, y Andresmanuelovic, el dictador, la ‘dictadura’, la censura”.
Recordó que desde la época del gobierno de el presidente Madero “no habían insultado tanto a un presidente como ahora, y no pasa nada, no se reprime a nadie, no se censura a nadie”.
Insistió: “¿Qué traen ahora? Elección de Estado. ¿Cuál elección de Estado? Nosotros queremos que la gente vote libremente por el candidato, por el partido que quiera”.
El segundo punto que los opositores usan es, dijo el jefe del Ejecutivo, el argumento de la violencia en el país.
“La otra es la violencia, violencia, violencia, violencia, violencia. Todo el discurso opositor tiene que ver con la violencia. Si aguantan un discurso de nuestros opositores conservadores, revisen: ‘Violencia y muerte, violencia y muertos, violencia muerte’. Esa es la otra línea. No les funciona, ni una ni otra cosa”.