Donald Trump ganó las primarias republicanas de New Hampshire, suponiendo un revés para su rival Nikki Haley, a quien se le está acabando el tiempo para establecerse como una alternativa viable a él.
Fue su segunda victoria consecutiva en su búsqueda de la nominación presidencial republicana de 2024. Ganó las primeras asambleas electorales de Iowa por 30 puntos porcentuales.
Mientras tanto, los aliados del presidente Joe Biden esperan que su campaña por escrito del lado demócrata tenga éxito. Las urnas cerraron en todo el estado a las 8 pm.
"Esta carrera está lejos de haber terminado": Haley
"Quiero felicitar a Donald Trump", dijo Haley a sus partidarios después de que las cadenas de televisión divulgaran rápidamente el resultado. Haley prometió que seguirá luchando. "Esta carrera está lejos de haber terminado", afirmó.
Afirmó que convertir a Trump en el candidato republicano para las presidenciales equivale a dar la victoria al demócrata Joe Biden en noviembre, tras perder este martes en las primarias de New Hampshire.
"El secreto peor guardado de la política son las ganas que tienen los demócratas de enfrentarse a Donald Trump", dijo en New Hampshire, después de que las proyecciones la dieran como perdedora. "Una nominación de Trump es una victoria de Biden", añadió.
Donald Trump ganó fácilmente la primaria republicana de Nueva Hampshire, venciendo a la última rival restante para la nominación presidencial republicana 2024, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley. Infografía Graphic News