Nuevo Laredo, Tamps. La industria maquiladora requiere más de tres mil 500 trabajadores en para las diferentes factorías en esta frontera, aseguró Enrique Moran, presidente de Índex Nuevo Laredo, y la preocupación recae en la necesidad de cubrir más de 3500 empleos, especialmente para la inminente apertura de la planta Medline en febrero.
A pesar de que algunos empleados no regresaron tras el periodo vacacional de diciembre, Moran asegura que esto no representó una pérdida significativa. La baja rotación de personal, actualmente por debajo del 3%, sugiere que las plantas están incentivando a los trabajadores para que permanezcan en sus puestos.
La atención se centra en apoyar la contratación para la planta Medline, que requerirá más de tres mil empleados. Moran destaca que están trabajando activamente para cubrir estas vacantes y que también esperan necesidades adicionales a medida que otras plantas consoliden sus expansiones durante el año. La urgencia, sin embargo, está en satisfacer la demanda inicial de Medline, que promete impulsar el empleo en Nuevo Laredo.