Cardonal, Hgo. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó el hallazgo de tres cuerpos, dos de mujeres y uno de un hombre en el fondo de un respiradero de mina de 120 metros de profundidad de una vieja mina ubicada en el municipio de Cardonal, ubicado en el semidesértico Valle del Mezquital.
La procuraduría dio a conocer a La Jornada que alrededor de las 19.20 horas, de este martes peritos en criminalística lograron el rescate de un cuerpo humano ubicado en el fondo de un respiradero.
Cerca de una hora después se localizaron otros dos. Los cuerpos pertenecen a un hombre y dos mujeres cuyas identidades se desconocen.
Las labores de investigación en la mina inició desde el medio día del martes en el respiradero de mina abandonada localizada en la localidad de El Arenalito.
Durante el día, los peritos bajaron una cámara de video de alta definición en el respiradero de120 metros de profundidad.
Por medio de ese instrumento localizaron restos humanos.
Ante esto, un grupo especializado descendió para rescatar los dos cadáveres.
Pasadas las 22 horas los empleados de la procuraduría suspendieron las labores para seguir revisando el lugar para ver si hay o no más restos humanos.
La PGJH puntualizó que se seguirá informando conforme avancen los trabajos de investigación en caso de que se detecten más cadáveres.