Tapachula, Chis. Un presunto traficante de migrantes de origen venezolano fue detenido en Chiapas cuando trasladaba a cuatro indocumentados, informó la representación de la Fiscalía General de la República.
Agentes Federales Ministeriales interceptaron un vehículo compacto a la altura del kilómetro 49+900 del tramo Arriaga-Tapanatepec, en los límites entre Chiapas y Oaxaca, el cual era conducido por Orlando “E”, de Venezuela.
La Delegación de la FGR en Chiapas explicó que en el interior de la unidad viajaban además tres personas de origen cubano y otro de origen venezolano, quienes no acreditaron con documentación su legal estancia en México.
El presunto “pollero” Orlando “E” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal señalado como presunto responsable del delito de trasporte de indocumentados por el territorio nacional “con el objeto de obtener un lucro y con el fin de evadir alguna revisión migratoria”.
Mientras que los extranjeros fueron turnados al Instituto Nacional de Migración que será la autoridad que determine el proceso administrativo migratorio respectivo.
Apenas el domingo pasado las autoridades auxiliaron a 23 guatemaltecos, entre ellos 10 menores de edad, lesionados tras la volcadura de un camión en el que eran llevados ilegalmente por la carretera Venustiano Carranza- Tuxtla Gutiérrez.