°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suma Netflix 13.1 millones de suscriptores en cuarto trimestre

23 de enero de 2024 19:53

Netflix superó las estimaciones de suscriptores en el cuarto trimestre, gracias a una sólida serie de programas que incluyó la última temporada del drama real “The Crown” y la película original de David Fincher “The Killer”.

La empresa sumó 13.1 millones de suscriptores en el trimestre de diciembre, el mayor crecimiento de abonados del cuarto trimestre de su historia, superando ampliamente el aumento previsto por Wall Street de 8.97 millones. Con ello, el número total asciende a 260 millones de suscriptores.

Netflix también anunció un beneficio por acción de 2.11 dólares, por debajo de las estimaciones de 2.22 dólares por acción. Según la empresa, el beneficio por acción se vio afectado por una pérdida no monetaria de 239 millones de dólares relacionada con los tipos de cambio.

En tanto, los ingresos aumentaron a ocho mil 800 millones de dólares, superando las previsiones y la propia orientación de la empresa de ocho mil 700 millones de dólares en el trimestre.

El gigante del streaming dijo que espera un crecimiento saludable de los ingresos de dos dígitos para todo el año 2024, ya que sigue sumando miembros e invirtiendo en su negocio de publicidad.

La compañía señaló que la publicidad aún no es un motor principal del crecimiento de los ingresos, pero su objetivo es que eso cambie para 2025.

“Cada vez está más claro que Netflix ha ganado la guerra del streaming”, escribió Jessica Reif Ehrlich, analista de medios de Bank of America.

Según Antenna Research, Netflix es el servicio de streaming con menor tasa de cancelación mensual, con sólo 2 por ciento de bajas en el mes de diciembre.

John Hodulik, analista de medios de comunicación, pronosticó que la empresa seguiría beneficiándose de sus medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, que, según sus previsiones, aumentarían los ingresos 5 por ciento en el trimestre.

Nearshoring desaparece como promesa de crecimiento para Hacienda

El vuelco que ha implicado la política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su segundo mandato ha hecho de los aranceles un mecanismo de presión para otros temas, ha provocado que la promesa de la relocalización ya no exista en el panorama de la SHCP.

Aseguran buque con 10 millones de litros de hidrocarburos ilegales

Pemex expuso que a través de los operativos, se ha logrado recuperar aproximadamente 432 millones de pesos, monto que representa una importante contribución a la economía nacional.
Anuncio