Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México informó que ya se cuenta con 197 nuevos puntos de conexión wifi en 31 Centros de Transferencia Modal (Cetrams) para usuarios del Servicio de Transportes Eléctricos que cubren 381 estaciones de trolebuses y cinco estaciones del Tren Ligero, donde se reportan cerca de 8 millones de conexiones mensuales.
Adicionalmente, indicaron, se trabaja en otros cinco Cetrams, que se prevé puedan tener conexión en mes y medio, entre los que se incluye Constitución de 1917; Indios Verdes; Martín Carrera y San Lázaro-Observatorio.
En conferencia de prensa, autoridades capitalinas detallaron que en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se contará con Internet en 387 unidades de trolebuses y 11 del Tren Ligero, en beneficio de más de 340 mil usuarios.
Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México detalló que se continua instalando 71 unidades y 299 estaciones de trolebuses, así como en dos unidades y 14 estaciones del Tren Ligero.
Destacó que la operación de puntos de wifi en la Ciudad de México no ha representado una inversión pública, pues es resultado de revisiones contractuales o del uso de contraprestaciones, por lo que representa un ahorro de casi mil millones de pesos al erario público.
Tras asegurar que cada punto de conexión mantiene una velocidad promedio de entre 50 a 200 megabytes, indicó que se cuenta con 775 punto de conexión en la red del Servicio de Transportes Eléctricos.