Vaya que le costó, pero Coco Gauff avanzó por primera vez a las semifinales del Abierto de Australia. Venció durante un verdadero duelo que por momentos parecía interminable y de pronóstico reservado contra la ucrania Marta Kostyuk por 6-7, 7-6 y 6-2. La estadunidense celebró la victoria con coquetería después de haber ofrecido un despliegue de esfuerzo para sostener la lucha contra su rival.
La cuarta cabeza de serie, campeona del último Abierto de Estados Unidos, necesitó más de tres horas en medio de un intenso calor en la Rod Laver Arena de Melbourne para obtener el boleto a semifinales.
El partido era de sufrimiento porque era errático, no se podía determinar quién se llevaría la victoria. Entre ambas sumaron 107 errores no forzados y hubo titubeos de ambos lados de la red y renacimientos inesperados.
Coco apenas tiene 19 años, pero su carrera ha sido tan vertiginosa que ha dicho que olvida su edad y se siente mucho mayor.
"A veces olvido mi edad. Sé que ya no seré una adolescente, he vivido tantas emociones que me siento mayor", dijo hace poco.
Esa madurez precoz fue necesaria porque tuvo que remontar en el primer set y encarar un segundo episodio donde no sólo titubeó sino que terminó por ser pasiva, algo que la ucrania no le perdonó.
“Primera semifinal en Australia. Estoy orgullosa de conseguirlo. En el primer set iba abajo y tuve que hacer algunos ajustes. En el segundo fui un poco pasiva, la verdad. Y al final pude hacer lo que debía. Fue un partido muy largo, la verdad. Las cosas se me dieron después de mucho esfuerzo”, dijo después de la victoria.
Este día fue de los jóvenes, pues también el joven de 20 años, el español Carlos Alcaraz busca entrar en semifinales y se prepara para una "batalla dura" ante Alexander Zverev en cuartos de final.
"Es especial llegar a cuartos de final en Melbourne, es un torneo realmente increíble. Estoy orgulloso del nivel al que estoy jugando, por lo que será un partido muy duro. Obviamente es genial encontrar este nivel, jugar a este nivel. Intentaré tomarme esto como una ventaja, la confianza que tengo y el nivel al que estoy jugando", dijo en rueda de prensa sobre el enfrentamiento ante el alemán en sus primeros cuartos de final en el Abierto de Australia.
El de El Palmar selló este lunes su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de apabullar al serbio Miomir Kecmanovic (6-4, 6-4, 6-0) en su duelo de octavos.