Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de una mujer al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco, el domingo pasado.
Su cuerpo fue localizado a partir de un olor fétido percibido en el predio de la colonia Barrio San Pedro, proveniente de la habitación donde se encontraba, por lo que se solicitó apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los servicios médicos.
Los paramédicos que acudieron confirmaron la muerte de la mujer, por lo que se notificó a la Fiscalía de Investigación Especializada del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, que comenzó con las diligencias pertinentes.
El Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía y criminalística, para la recaudación de datos de prueba y el levantamiento de indicios.
Mientras, detectives de investigación recaban entrevistas con posibles testigos y analizan cámaras de videovigilancia disponibles en el lugar.
La necropsia de Ley determinará las causas exactas de muerte, indicó