Bahía de Banderas, Nay. El problema de la recolección de basura que ofrece la empresa concesionaria de GIRRSA se ha agudizado en la franja costera de este municipio, denunció el delegado de San Pancho, José Islas López.
Actualmente, miles de turistas, quienes se encuentran vacacionando en esta ciudad y otros residiendo temporalmente, viven el problema de la falta de recolección de la basura, algo muy recurrente y que desde septiembre pasado ha empeorado.
GIRRSA obtuvo la concesión por 25 años en el 2007, cuando el priísta Jaime Cuevas Tello era entonces alcalde.
"Definitivamente la empresa GIRRSA deja en claro que si nunca ha cumplido con su compromiso ante el ayuntamiento, no lo hará, ya me cansé de estar batallando con ellos por dos años, escuchando promesas de parte de los directivos día a día y no cumplen ninguna, ni siquiera por dos días. Nuestro pueblo se encuentra lleno de basura por doquier y el ayuntamiento con la excusa de que la empresa que opera bajo un contrato no hace nada", agregó Islas.
Y destacó: "Mi pregunta es aquí: ¿Quién le paga a la empresa? ¿Con dinero de quién? Aparte, si es un contrato quiero pensar que tiene cláusulas y, aunque sea con letras chiquitas, debe decir que habrá penalización por incumplimiento del mismo e incluso resarcimiento de dicho contrato, pero nada de eso ocurre y, por si fuera poco, el ayuntamiento exige que todos los negocios, para poder renovar su permiso de funcionamiento, tienen que realizar un pago por dicho servicio, como si en realidad fuera un servicio normal".
El delegado de la comunidad turística de San Pancho dijo estar abierto a las sugerencias "porque ni GIRRSA ni el ayuntamiento hacen nada por solucionar el problema de la basura en toda la zona Costa de Bahía de Banderas, la cual es el ícono de nuestro municipio".
En un lapso de menos de un mes la alcaldesa morenista Mirtha Villalvazo Amaya ha acudido a las poblaciones turísticas, entre ellas Mezcales, para dar a conocer la problemática que enfrenta con la empresa concesionaria en poder del político Juan Carlos Castro Almaguer.
La presidenta reconoció que hoy que existen las redes sociales los ciudadanos pueden descargar su coraje, pero "decirles que estamos trabajando en esta problemática que es de salud y también visual" y reconoció que en dos ocasiones ha exhortado a GIRRSA para que cumplan con lo estipulado en la concesión."Nosotros estamos en la apertura de hacer sinergia con ellos, en virtud de que no es una guerra entre ellos y nosotros".