León, Gto. Las campañas para la gubernatura de Guanajuato deben ser de “altura” y sin guerra sucia porque la población espera mucho de las candidatas, exhortó la precandidata a la gubernatura del PAN-PRI-PRD, Libia García Muñoz Ledo, al cerrar precampaña en la ciudad de León, donde aseguró que está 15 puntos arriba de la aspirante de Morena-PVEM-PT, Alma Alcaraz Hernández.
“La gente espera mucho de nosotras como mujeres, yo creo que debe haber un contraste, tampoco somos ingenuos, debe haber contraste de ideas, de propuestas, pero la gente quiere respuestas, quiere que los escuchemos”, declaró en entrevista.
La gubernatura es buscada por Libia García; por la abanderada de Morena, Alma Alcaraz; y por la precandidata de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar.
La panista recordó que antes de que iniciaran las precampañas hubo guerra sucia con la difusión de videos donde alteraban su voz con inteligencia artificial.
“Cosas que no se deben dar, yo no le atribuyo a las candidatas, luego los equipos, la gente que simpatiza con estos proyectos se apasiona, el llamado es hacer una campaña de altura, es un momento histórico en Guanajuato y vamos a chambearle duro”, manifestó.
Las encuestas
La candidata de Morena, Alma Alcaraz Hernández, difundió en redes una encuesta que la coloca con el 44.5 por ciento de las preferencias, a Libia García Muñoz Ledo con el 41.1 por ciento y a Yulma Rocha con el 1.9 por ciento.
“La gente ya no cree mucho en las encuestas porque salen unas, salen otras, encuestas confiables, verídicas, nos dan la ventaja, en las más conservadoras arriba de 15 puntos, en la que mejor nos va 20 puntos arriba de Morena”, declaró minutos antes de iniciar el cierre de la precampaña.
Agregó que ella es la única que realizó una precampaña en los 46 municipios del estado, donde escuchó propuestas y recibió el respaldo ciudadano.
¿Hay riesgo de que el PAN pierda la elección?
-Yo veo que vamos a trabajar muy duro, yo siempre he creído que por más que las encuestas nos den la ventaja, sería soberbia pensar que ya tenemos la elección, soy una mujer de trabajo, de convicción y lo que quiero es que ya llegue el dos de marzo para salir a tocar puertas.
Libia García dijo que está tranquila, así mismo reiteró que respeta a Alma y a Yulma porque cada una está haciendo un esfuerzo.
Seguridad
La virtual candidata del PAN al gobierno de Guanajuato reconoció que el principal reclamo de la sociedad es la seguridad, por eso propondrá cambios “importantes” en esa materia.
“Cuando llegue el momento estaremos planteando una estrategia integral de seguridad, y sí, cuando hablo de un nuevo comienzo, hablo de hacer las cosas diferentes, con una visión integral, que va de la parte de prevención hasta el fortalecimiento de las policías, un nuevo modelo de seguridad que pasa por la procuración e impartición de justicia”, adelantó.
¿El secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca; y el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre serán removidos?
-Reconozco es que hay un reclamo de la gente de que las cosas mejoren en Guanajuato en materia de seguridad, lo que va bien vamos a seguir por ese rumbo y lo que este medio funcionado lo tenemos que llevar al siguiente nivel, y lo que no está funcionado hay que encontrar nuevos caminos.
En materia de seguridad “estamos analizando escenarios, estamos analizando propuestas, ya esteramos viendo y platicándoles, es un tema prioritario sin duda”, puntualizó.
Libia García cerró la precampaña en la plaza principal de León, donde su pequeño hijo Mateo pidió a los asistentes que apoyen a su mamá porque “además de ser la mejor opción para gobernadora, es la mejor madre del mundo”.