Chilpancingo, Gro. Cientos de trabajadores del Poder Judicial de Guerrero, incluida la Ciudad Judicial, ubicada en esta capital, pararon labores para demandar la devolución de descuentos aplicados a sus percepciones salariales, así como el incremento salarial.
La dirigente sindical, Margarita Sánchez Azabay, señaló que al menos 500 trabajadores participaron en el paro laboral y recordó que "el gobierno estatal transfiere recursos financieros al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que sus salarios sean íntegros, sin descuentos por ISR, a la prima vacacional, ni al aguinaldo y bonos; este subsidio se aplica a otros trabajadores gubernamentales".
Manifestó que el TSJ, les informo que "por falta de dinero no se ha sido depositado el recurso, el cual consiste en un pago de 17 mil pesos a cada trabajador. Los trabajadores del Poder Judicial (PJ) del estado, están agremiados a diferentes secciones sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) reclamaron que "los trabajadores del Tribunal únicamente tuvieron 10 por ciento de incremento salarial, y que se les aplicó el descuento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de manera retroactiva en aguinaldo y bonos, pero para empleados de otras dependencias no se aplicó, ya que el gobierno subsidia tales cargos fiscales".