Xalapa, Ver. Un ciclista de montaña – originario de Toluca, estado de México y avecindado en el Puerto de Veracruz–, perdió la vida de manera sorpresiva cuando realizaba una ruta en compañía de varios deportistas en las inmediaciones de la Localidad Xiquila, municipio de Mariano Escobedo.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando un grupo de más de 20 ciclistas de aventura iniciaron su recorrido por las veredas del Cerro de la comunidad de Xiquila, en los límites con la comunidad de La Cieneguilla, en la zona montañosa central de Veracruz.
De repente, el ciclista, quien fue identificado por sus familiares como Miguel Trinidad Zapi Solórzano, de 38 años de edad, comenzó a sentirse mal, hasta caer inconsciente. El resto de los ciclistas detuvieron su marcha para auxiliar a su compañero, pero fue inútil. Su compañero murió, aparentemente de un infarto fulminante.
Debido a que se hallaban en una zona apartada de los núcleos urbanos, y de difícil acceso, los primeros en acudir al sitio fueron los lugareños, y autoridades ejidales, quienes reportaron a las autoridades policiacas.
Y más tarde, Policía Estatal y personal de la Fiscalía tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias pertinentes.