Melbourne. Con una demostración coronada con un 'rosco' en el tercer set, Carlos Alcaraz (2º ATP) selló su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera, ante Miomir Kecmanovic (60º), y se cita por las Semifinales con Alexander Zverev.
"¿Qué te ha salido bien?", le preguntó a pie de pista en la Rod Laver Arena el antiguo jugador Jim Courier. "¡Todo!", respondió Carlitos. "He hecho prácticamente todo de manera perfecta. Me siento cada vez mejor, cada día, espero que continúe", añadió tras una hoja perfecta: 6-4, 6-4 y 6-0 en una hora y 49 minutos.
Doble ganador de Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023) con 20 años, el Abierto de Australia era el único grande en el que Alcaraz, que no participó en la pasada edición por lesión, no había alcanzado los Cuartos (segunda ronda en 2021 y tercera en 2022). "Lo puse al límite en cada bola, en cada punto, él había jugado muchos partidos duros antes, por lo que probablemente no estaba al 100%", señaló el español, que firmó 43 ganadores y aprovechó cinco de sus nueve bolas de break para certificar un triunfo con un tercer set en el que se mostró pletórico de confianza.
El español jugará el miércoles con Zverev, superviviente en una dura batalla a cinco sets contra Cameron Norrie (22º); 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (10/3). El encontronazo entre el alemán y su rival duró alrededor de cuatro horas.