Ciudad de México. La alcaldía Álvaro Obregón firmó un convenio de colaboración con Cinépolis para la instalación de tres nuevos Puntos Violeta, que son espacios seguros y confiables donde las mujeres pueden recibir apoyo en caso de ser víctimas de violencia de género, en sus complejos de Portal Centenario, Portal San Ángel y Patio Santa Fe.
Con estos nuevos puntos, la alcaldía llega a un total de 166, que se encuentran distribuidos en oficinas, mercados, espacios públicos, cines, restaurantes, estancias infantiles, gimnasios, pequeños negocios, empresas, fraccionamientos, hoteles y centros comunitarios.
Señaló que, en dichos puntos se cuenta con personal capacitado para brindar a las mujeres víctimas de violencia de género atención psicológica, asesoría legal y acompañamiento en caso de que lo necesiten.
Hasta el momento, en los Puntos Violeta se ha auxiliado a 382 mujeres, de las cuales 229 recibieron atención por activación de código violeta, 153 recibieron información de prevención y 30 fueron
comunicadas a Línea Aliada, informó la alcaldesa Lía Limón.
Destacó que, “gracias a estos puntos, así como al trabajo de Contacto Mujer, la Línea Aliada y la Casa Aliada Vania, el año pasado logramos reducir las violaciones en 30 por ciento y los feminicidios en 50 por ciento comparando 2023 contra 2022”.
Para consultar la ubicación de los Puntos Violeta se puede descargar la aplicación “Puntos Violeta” en los teléfonos celulares y está aplicación también cuenta con una sección de prevención de la violencia.