Ciudad de México. Alrededor de mil integrantes del Megabloque del Comercio Popular partieron de la Plaza Tolsá hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde entregaron un Amicus Curiae, a fin de que se respete su fuente de trabajo y cesen los retiros de la vía pública.
Iván Flores explicó que con este informe técnico se busca brindar a los jueces argumentos sobre la importancia del comercio popular y los lineamientos que los rigen ante la interposición de diversas controversias que sentimos nos afectan.
Hoy, dijo, “venimos a darle a la Corte argumentos para que ellos puedan tener la forma de ver nuestra posición, nuestro punto de vista en lo que nosotros sentimos que nos lastima”.
Acompañados de zanqueros y un grupo de batucada, los comerciantes no dejaron de gritar consignas a favor del respeto a su trabajo y cese a los retiros de que han sido objetos algunos comerciantes.
“Si, como no, el tianguis ya llegó defendiendo sus derechos como buen trabajador” y “aquí y allá en toda la ciudad Megabloque referente del comercio popular” gritaron al unísono, en tanto llegaban la gente que se encontraba en la retaguardia.
Flores comentó que organizaciones internacionales y de derechos humanos colaboraron en la elaboración jurídica y técnica del Amicus Curiae, que recoge el sentir social de los trabajadores.