Ciudad de México. Ante el corte de suministro de agua que llegó a las colonias Polanco, Molino del Rey y Lomas de Chapultepec, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, demandó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México dar una fecha para su restablecimiento y se garantice el abasto mediante pipas para atender la demanda en las zonas afectadas.
En su conferencia de prensa semanal, consideró que sería muy delicado que el gobierno capitalino esté usando este tema como un arma electoral para generar la falsa percepción de que esta falta de agua se debe a la alcaldía, cuanto corresponde a dicho organismo.
Comentó que no se tiene antecedente de una reducción de este tipo en Miguel Hidalgo, por lo que “parece un corte de agua a la mala, de cierre de válvulas con intención de generar desabasto y generar molestia entre los vecinos”.
De no ser así, que públicamente informen y nos den parte de la situación por la que estamos atravesando y por la que no hay agua, dijo al denunciar que la Fiscalía General de Justicia lleva 746 días sin atender las más de 20 denuncias interpuestas por corrupción, abuso de autoridad, falsificación y quebrantamiento de sellos en obras irregulares.
Además por cambios de uso de suelo sin sustento, por lo que “vamos a ver si el fiscal actual se pone del lado de la ley o va a seguir encubriendo las violaciones a los usos de suelo y a los distintos delitos que hemos denunciado y a los delincuentes”, señaló.