Ciudad de México. El dolor, la tristeza y la rabia une cada domingo a personas que se manifiestan contra “el genocidio en Gaza” desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel atacó al pueblo de Palestina. Pese a la llovizna y el frío que se registró esta tarde, la manifestación contra los ataques a la Franja de Gaza se desarrolló en calma del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.
“Con todo que pertenecemos a diferentes clases sociales hemos marchado para protestar por los ataques de Israel, quien está matando niños, bebés, ancianos y mujeres embarazadas”, afirmó uno de los asistentes a la manifestación.
Aunque la llovizna retrasó el inicio de la caminata, las personas que asistieron, volvieron a mostrar su repudio al gobierno de Israel, exigiendo “¡Un alto a fuego ya!” y pidiendo “Una Palestina libre” a tres meses y medio del inicio de estos ataques.
Ondeando banderas de Palestina, los manifestantes corearon diversas consignas como “Lucha, lucha, no dejes de luchar, por una Palestina libre desde el río hasta el mar” y “América Latina está con Palestina”.
Durante el mitin expresaron su indignación por todo lo que ha ocurrido en más de tres meses, tiempo en el que se ha visto a personas llevando a sus hijos mutilados o muertos, “debido a inimaginables explosiones que en cuestión de segundos acaban con todos los edificios, oficinas de gobierno, hospitales, complejos habitacionales y con una parte de nuestra misma especie en Palestina, un pueblo milenario que hoy gritos desconsolados se preguntan cómo les pudo suceder esto”.
Antes de concluir este acto, apuntaron que su caminata al Hemiciclo a Juárez sirve para brindar información sobre lo que ocurre en Gaza, habitada por más de dos millones de desplazados y reiterar que Israel no sólo busca mantener la supremacía, sino que quiere apoderarse de las tierras de los palestinos.