Acapulco. Gro. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) sector Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, acusó que sufrió un intento de extorsión telefónica, la mañana del sábado, desde un número telefónico desde el Reclusorio Norte del Estado de México.
Por medio de un video mensaje difundido en redes sociales, Martínez Sidney manifestó que "haciéndose pasar por una persona que había estado en mi establecimiento, dejando una tarjeta, un tal Valencia, me amenazó de muerte, diciendo que si no le depositaba una cantidad de dinero iba a acabar con mi vida".
El dirigente de la Canaco indicó que realizó las llamadas correspondientes ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que en menos de tres minutos ubicó el número telefónico en el Reclusorio Norte.
El empresario acapulqueño pidió a posibles víctimas de extorsión guardar la calma en caso de recibir una llamada de este tipo, así como hacer la denuncia y no caer en la trampa de extorsionadores.
Martínez Sidney explicó que después de la denuncia interpuesta, el gobierno estatal le informó que le proporcionará seguridad y garantías para continuar con sus actividades.
Por último, Martínez Sidney hizo un llamado a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para realizar una revisión de los reclusorios de dicha entidad, y ver cuántos teléfonos celulares están en manos de criminales, a quienes acusó, "están afectando la vida, la calma y tranquilidad de muchos empresarios en Acapulco".