Tlalnepantla, Méx. Autoridades policiacas llevaron a cabo la detención de cinco presuntos delincuentes, entre ellos José Armando "N" alías el Mosco, líder de la célula criminal conocida como Organización Sindical La Presa o Los Moscos, dedicada a la extorsión de comerciantes, rutas de transporte, robo de transporte de carga, secuestro y homicidio.
Dicha organización mantenía el control de varias bases de taxi y sitios, las cuales son utilizadas como lugares de halconeo y distribución de droga, en las Colonias de La Presa, San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas, así como en los límites de la alcaldía G.A.M, en la Ciudad de México.
La detención de los sujetos se realizó cuando efectivos de la Fiscalía Especializada de Homicidios; elementos de la Fiscalía Central de Atención Especializada; Agentes Federales de la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO); y la Policía estatal y municipal; efectuaron un operativo en la Calle Tonatiuh, esquina Avenida la Presa, Colonia Lázaro Cárdenas.
La detención de José Armando "N", de 39 años de edad, alias el Mosco, se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un Juez, por homicidio calificado.
Al momento de su captura, varios taxistas cerraron el paso de las unidades policiacas y abrieron fuego de manera directa en contra de los elementos con la finalidad de evitar el traslado.
Los uniformados repelieron la agresión y detuvieron a 4 personas más quienes respondieron a los nombres de, Felipe Javier "N" de 38 años, cuñado del Mosco, Rogelio "N" de 49 años, Víctor Iván "N" de 23 años y Juan Jesús "N" de 32 años, asegurándoles un arma de fuego tipo revolver de la marca Colt, calibre .44 mágnum, con dos cartuchos útiles y cuatro casquillos percutidos así como diversas dosis de probables estupefacientes.
El homicidio por el cual se le giró la orden de aprehensión al Mosco se perpetró en el 2023 contra el hijo del dueño de un taller de reparación de electrodomésticos quien se negó a pagar el denominado "derecho de piso" y cerrar su establecimiento, ilícito que se ejecutó en complicidad de 4 personas más.
El Mosco fue ingresado de inmediato al penal de Barrientos y el resto de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determinará su situación jurídica.